¿Cuándo son necesarios los desatascos profesionales en comunidades de propietarios?

desatascos profesionales comunidades vecinos

Es habitual que haya problemas con tuberías o canales y se necesiten servicios profesionales de desatascos en comunidades de propietarios en Asturias. Por ello, estos servicios son de gran utilidad para las comunidades de propietarios de manera periódica. ¿Cómo lograrlo con éxito?

Lo primero que debes tener en cuenta en la contratación de una empresa de desatacos profesionales para comunidades es la capacidad para realizar dichas labores de desatascos de tuberías con rapidez y efectividad; ya que toda la comunidad de propietarios puede verse afectada por pequeños errores. 

¿Qué labores deben hacerse para los desatascos profesionales?

En la mayoría de los casos, se acuden a los servicios de desatascos profesionales en comunidades cuando ya es muy tarde y la urgencia requiere labores de mayor rapidez. Como por ejemplo, rompimientos de tuberías, fugas o inundaciones. Pero las empresas que dan atención a estos problemas podrán dar la solución a cualquier contingencia que se presente. 

Sin embargo, lo recomendable es efectuar mantenimientos preventivos para cuidar los focos de peligros y garantizar que no habrá llamadas de emergencia que puede generar mayores gastos para las comunidades de propietarios, o peor aún, daños en las infraestructuras afectadas por el agua. 

¿Qué generan las obstrucciones de tuberías de comunidades de propietarios?

Cuando se habla de una comunidad, no sólo se trata de un conglomerado de personas, sino también de una red de arquetas, tuberías y colectores para trasladar las aguas que tipo residual a las alcantarillas. 

Debido a esto el atasco de las tuberías es muy habitual, lo cual puede dar aviso de advertencia con inundaciones o filtraciones prolongadas. Estas son algunaa de las razones por las que se pueden generar obstrucciones en las tuberías:

1. Poca inclinación de las tuberías

Cuando el sistema orientado para el desagüe no cuenta con la inclinación correcta en sus tuberías, se limita el buen fluido del agua que va hacia las alcantarillas; lo que ocasiona el estancamiento o inundaciones. 

2. Desechos dentro de las tuberías

Los residuos que consienten o inconscientemente se van dejando por los desagües, dan como resultado un atascamiento general de las tuberías, no solo para una vivienda sino para toda la comunidad. 

3. Arquetas sin limpiar

Al igual que el resto de los puntos, la suciedad impide que las aguas fluyan correctamente. En este caso, el sucio en las arquetas provoca atascos en las tuberías de la comunidad de propietarios. 

¿Cómo evitar los atascos de las tuberías en comunidades de propietarios?

  • Realizar jornadas de limpieza cada 3 meses para quitar desechos de los desagües.
  • Evitar arrojar desperdicios por las tomas de tuberías como los fregadores 
  • Colocar rejillas en todos los desagües para obstaculizar la salida de los desechos  
  • No permitir el paso de aceites domésticos por los desagües
  • Contratar periódicamente un servicios de desatascos para el mantenimiento preventivo de las tuberías, arquetas, alcantarillas y desagües 

 Tras estas recomendaciones que acabas de leer, te aconsejamos contratar a una empresa profesionales en desatascos como Gesal Desatascos. Ofrecemos un servicio de garantía para la comunidad de propietarios de acuerdo al problema que se esté presentando. Contacte con nosotros para cualquier consulta y te resolveremos cualquier duda que tengas.