Inspección de tubos de ventilación en Oviedo

inspeccion ventilacion oviedo

La limpieza e inspección de tubos de ventilación es mucho más importante que la inspección de desagües y alcantarillado ya que podríamos poner en riesgo la salud de las personas. Encontramos estas ventilaciones en muchos lugares: restaurantes, bares, garajes, industrias… y el riesgo de proliferación de bacterias como la legionela es siempre alto. También es indiferente que los conductos sean de extracción como de ventilación de aire.

Tubos de ventilación Oviedo

Tras una inspección de tubos de ventilación podemos averiguar si la maquinaria de ventilación está funcionando correctamente. El ciclo de vida de estos ventiladores es alto pero hay que tener en cuenta que los motores nunca dejan de funcionar. También se inspeccionan los filtros, la acumulación de residuos y la proliferación de humedades. En una ciudad como Oviedo los servicios más frecuentes son en el sector de la hostelería, donde las inspecciones de salubridad son habituales, o no tanto.

Legionela en Oviedo

En los años de inspección de tubos de ventilación en Oviedo no hemos encontrado nunca una infección de legionela pero no descartamos que a punto estuviera de producirse. Los conductos de ventilación son lugares oscuros, húmeros y solitarios perfectos para la vida de esta y muchas más bacterias. Si tenemos en cuenta de que su temperatura ideal para la reproducción está entre los 20 y 60 grados nos haremos una idea de dónde son más propensas y dónde no. Aún con el sistema más fiable de ventilación no podemos evitar este suceso y además la normativa del Ministerio sobre Legionelosis nombra claramente la inspección y limpieza como clave para la salud de su local.