Gesal Desatascos Gijón somos una empresa homologada para descontaminación del fibrocemento. El fibrocemento es un elemento que se emplea para la fabricación de tuberías de la mano del amianto, una fibra natural y muy fuerte que resulta peligrosa.
Tanto el fibrocemento como el amianto son elementos que pueden poner en riesgo la salud de cualquier persona. Por eso, es necesario contar con una empresa profesional y homologada en su retirada como Gesal Desatascos Gijón. Contamos con personales, material y maquinaria altamente cualificada para realizar este tipo de servicios o cualquiera relacionado.
¿Qué es el fibrocemento?
El fibrocemento es un material compuesto por una mezcla de un aglomerante inorgánico hidráulico (cemento) o un aglomerante de silicato de calcio que se forma por la reacción química de un material silíceo y un material calcáreo, reforzado con fibras orgánicas, minerales y/o fibras inorgánicas sintéticas.
Originalmente para la fabricación del fibrocemento se utilizaba el amianto como fibra de refuerzo, aunque a partir de los años 90 se fue abandonando su uso cuando comenzaron a hacerse patentes los problemas de asbestosis, hasta su prohibición.
¿Cómo se produce la retirada del fibrocemento en Gijón?
La retirada de tejados de fibrocemento con partículas de amianto es una labor que requiere de un amplio protocolo que debe ser llevado a cabo por profesionales cualificados. En Gesal Desatascos Gijón somos expertos en la retirada de fibrocemento en Gijón. Contamos con trabajadores y maquinaria perfectamente preparados para realizar este servicio.
La descontaminación del fibrocemento requiere una serie de medidas para su eliminación al igual que con la retirada del amianto:
- Proteger y aislar la zona.
Es importante aislar la zona para que no afecte a nadie cerca del entorno y es necesario analizar la concentración de fibras en el aire.
- Retirar los paneles de fibrocemento.
Tras la retirada de estos paneles, es necesario limpiar toda la zona con maquinaria y aspiradores adecuados.
- Trasportar los restos
Los restos deberán transportarse un camiones especializados para esta labor. Estos camiones previenen cualquier riesgo.
- Eliminación
Los residuos restantes serán transportados a naves especializadas donde se llevará acabo su destrucción. Tienen que ser depositados en vertederos de seguridad destinados para este fin.
Para la retirada del fibrocemento se deben cumplir con dos normativas:
- Real Decreto 396/2006 de 31 de marzo, en el que se establecen disposiciones de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto.
- Directiva 2009/418/CE del Parlamento Europeo y del Consejo Sobre protección a los trabajadores del riesgo del amianto.
Empresa homologada para tratamiento amianto en Gijón
En Gesal Desatascos Gijón homologados para descontaminación del fibrocemento nos encargamos de realizar este tipo de servicios. Si quiere saber cuánto cuesta la descontaminación del fibrocemento o necesita un presupuesto, solicítelo sin compromiso.
Contacta con nosotros al teléfono: Tel. 984 249 591
Encuentranós pulsando aquí.