En ocasiones observamos que nuestra calefacción o cocina de carbón leña no hace bien la combustión y devuelve los humos, puede ser síntoma de una necesidad de desatasco de la chimenea.
Cuando hablamos de redes de alcantarillado nos referimos normalmente a tuberías o colectores de polígonos industriales, grandes empresas o incluso ayuntamientos.
Las fosas sépticas están diseñadas para tratar interiormente los residuos especialmente en zonas donde no existe colector o red de saneamiento público. Este sistema principalmente lo que hace es permitir la salida de los liquidos una vez tratados reteniendo los lodos sólidos.
Aunque los atascos en bajantes se suelen producir en la zona horizontal , no son pocas las ocasiones en las que nos toca desatascar las tuberías verticales.
En estos casos siempre suele haber un trasfondo de mal uso o instalación y es que en algunos casos el atasco se produce por restos de una obra o cascotes de escombro que fortuitamente se han colado por la tubería durante la obra.
Normalmente cuando las tuberías horizontales o colectores de desagüe van enterrados se registran cada cierta distancia mediante arquetas que también se pueden usar para favorecer los entronques de tuberías de desagüe a mismo nivel o incluso a distinto si recoge el agua de otra zona, por ello es necesario tener en cuenta el posible desatasco de arqueta localizado.
En Gesal desatascos tenemos experiencia en desatascar tuberías, ya sean aéreas de bajantes o de colectores enterrados. Disponemos de vehículos adaptados para ese tipo de trabajo en función del tamaño de colector.
Nuestra principal ventaja competitiva son las tarifas económicas y la rapidez en el servicio como desatascos y fontanería. Actuamos a nivel local, en Gijón y en toda Asturias. Los fines de semana disponemos de guardias permanentes para atender cualquier tipo de avería.